Proyectos

Géneros y Corrupción en América Latina: urgencias y oportunidades para la articulación de agendas desde la sociedad civil. Fase 2

La Fundación Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparencia Internacional, y Participación Ciudadana llevan adelante las actividades locales y los aportes al proyecto regional “Géneros y Corrupción en América Latina: urgencias y oportunidades para la articulación de agendas desde la sociedad civil. Fase 2”, que se desarrolla en Bolivia, Chile, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

Objetivo general del Proyecto:

Promover la articulación del activismo anticorrupción y de géneros –mujeres y colectivos LGBTIQA+- en América Latina y el Caribe, continuando con el posicionamiento de la intersección entre corrupción y géneros como un tema de relevancia en la agenda pública, desde la mirada y capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para movilizar agendas multiactorales y democráticas.

Objetivos específicos

Promover la articulación entre la perspectiva de géneros y la perspectiva de integridad para potenciar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en 9 países de la región, fortaleciendo su labor diagnóstica, de incidencia y promoción de la igualdad de mujeres y colectivos LGBTIQA+ en tanto colectivos afectado diferencial e interseccionalmente por la corrupción.

Generar sensibilidad en la agenda pública regional y local respecto del impacto negativo y diferencial de la corrupción en la vida de las mujeres y personas LGBTIQA+ y sus organizaciones y sobre las formas en que este impacto genera obstáculos asociados a los géneros y riesgos específicos para liderazgos y sus organizaciones.

Fortalecer las capacidades de las organizaciones participantes para desarrollar acciones de incidencia que incorporen herramientas y metas anticorrupción dentro de sus agendas específicas.

Organizaciones involucradas