Proyectos

CRIMJUST

El Proyecto CRIMJUST se empezó a implementar en la República Dominicana partir del 2017, finalizando en el 2021. El mismo estuvo destinado a fortalecer la cooperación en materia de investigación y justicia penal en la ruta de la cocaína en América Latina, el Caribe y África occidental. Fue coordinado conjuntamente por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), Transparencia Internacional y Participación Ciudadana. Esta iniciativa fue financiada por la Unión Europea.

Más detalles

El proyecto busco facilitar la cooperación y el intercambio de información entre los organismos de justicia penal para lograr una acción eficaz en casos de delincuencia organizada transnacional y tráfico de drogas, así como ayudar a los países que lo están implementando, a avanzar en su respuesta a la delincuencia organizada.

CRIMJUST apoyó a las autoridades en el cumplimiento de la ley y a las instituciones judiciales en el fortalecimiento de la integridad, responsabilidad y resiliencia contra la corrupción y la influencia de la delincuencia organizada.

A profundidad

¿Con quienes se trabajó?

Estuvimos trabajando con la Procuraduría General de la República, Dirección Nacional de Control de Drogas y Policía Nacional.

Países donde se implementó

Colombia, Ghana, Guatemala, Honduras, Nigeria, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Metodología

  1. Investigación
  2. Incidencia política
  3. Fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Estadísticas

0

actividades relacionadas al crimen internacional, seguridad ciudadana y trata de personas

Más de 0

personas capacitadas