Ver todas

PRI presenta pruebas a PC de Convención

Trajano Santa espera Tribunal Superior Electoral y JCE recapaciten

Una comisión del Partido Revolucionario Independiente visitó a Participación Ciudadana en donde depositó pruebas que avalan la presunta legitimidad de su convención interna.

La comisión estuvo encabezada por Trajano Santana, presidente del PRI y fueron recibidos por Javier Cabreja, director ejecutivo de PC; así como por Porfirio Rodríguez, Fátima Lorenzo y Cándido Mercedes, miembros del Consejo.

Durante la reunión Trajano Santana dijo que cumplió todos los requisitos legales, con el número de delegados y miembros de organismos en su convención interna donde seleccionó a Hipólito Mejía como su candidato presidencial.

Santana explicó que por esta razón sometió un recurso de revisión ante la Junta Central Electoral (JCE), en torno al rechazo del pacto de alianza que firmó con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Argumentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha tratado de influenciar para impedir que el  PRI que representa no participe en las elecciones respaldando a Mejía.

“Los peledeístas saben que somos un factor determinante en estas elecciones, porque los muestreos y encuestas nos otorgan una preferencia del electorado que oscila entre el tres y el cuatro por ciento”, expresó Santana.

Durante el encuentro con miembros del Consejo Nacional de PC, Trajano Santana dijo confiar en que la JCE repare el daño que hizo al rechazar el pacto de acuerdo que suscribió con el PRD para nominar a Mejía en la boleta del PRI.

Enfatizó que tradicionalmente el PRI ha ido aliado al PRD en las elecciones presidenciales.

Situación Interna

El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la convención celebrada por Trajano Santana, a petición de Julio Jiménez que le disputa la dirección de ese partido.

La JCE desestimó las dos asambleas y les pidió que traten de ponerse de acuerdo para que tengan la oportunidad de inscribir un candidato el próximo martes 20, fecha en  que se  vence  ese plazo.

El TSE ordenó la celebración de una nueva asamblea para inscribir candidaturas o pacto al entender que hubo anomalías. Trajano y Jiménez efectuaron por separado sus asambleas e inscribieron como candidatos a Mejía y el licenciado Danilo Medina, respectivamente.

Cuestiona papel de JCE

Trajano Santana, presidente del PRI, criticó la decisión de la Junta Central Electoral que rechazó el pacto firmado por las dos facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI) que encabezan Trajano Santana y Julio Jiménez que postulan como candidatos presidenciales al ingeniero Hipólito Mejía y al licenciado Danilo Medina, respectivamente.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones