Ver todas

Por la decencia y la dignidad del país

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REALIZARÁN ENCUENTRO "POR LA DECENCIA Y LA DIGNIDAD DEL PAÍS

                                                                                                                                       ACTO PUBLICO

En Santiago

Preocupados por los hechos de corrupción que han conmovido al país en los últimos días y que producen repercusiones en la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas, un conjunto de instituciones y personalidades de la ciudad de Santiago están convocando al encuentroTIEMPO DE ACTUAR: POR LA DECENCIA Y LA DIGNIDAD DEL PAÍS, este miércoles 18 de junio, a las 7:00 de la noche, en la Ateneo Amantes de la Paz, Santiago

Estas organizaciones y personas comprometidas con la democracia, el imperio de ley y la decencia, definirán su posición ante los escandalosos actos de corrupción  que se debaten en la sociedad dominicana en la actualidad.

En nota de prensa, los organizadores del encuentro explicaron que la corrupción ha afectado a los diferentes sectores y estamentos de la sociedad dominicana, provocando gran desaliento en la población, que se siente impotente ante la recurrencia de hechos de corrupción que han salpicado a todos los gobiernos de las últimas décadas, y en este último caso a empresas y personas del sector privado, de los partidos políticos y otras instancias, sin que la ciudadanía pueda avizorar posibilidades de erradicación de un problema cada vez más generalizado y de tanta magnitud.

El grupo de organizaciones,  ciudadanos y ciudadanas que convocan este encuentro  explicaron que es necesario que desde la sociedad civil se unifique el clamor nacional de detener el deterioro institucional y se hagan propuestas para recuperar los valores éticos y morales que el pueblo dominicano ha enarbolado y asumido desde su fundación.

“Los momentos que vivimos y los escandalosos hechos denunciados recientemente han sembrado el desconcierto, la indignación y el desaliento en mucha gente, aún en aquellas personas fuertemente comprometidas con el progreso de este país. Sin embargo, también sabemos que la mayoría del pueblo dominicano es gente decente, sana y trabajadora y no está dispuesta a ver con indiferencia cómo destruyen el país”, dijeron .

En el encuentro "Tiempo de Actuar: Encuentro por la Decencia y la Dignidad DEL PAÍS" seleerá un documento y se escucharán algunas propuestas de cómo la sociedad civil puede incidir en el adecentamiento del país.

POR LA DIGNIDAD DEL PAIS, CONTAMOS CON SU PRESENCIA.

Participación Ciudadana / Fundación Solidaridad / Núcleo de Apoyo a la Mujer / Liceo Roberto Duvergé / Mujer Iglesia / Dr. Negro Veras / Licenciado Leoncio Peralta / Portafolio Extra/ Convivencia TV y Radio / Centro de Trabajo Popular / Movimiento Cristiano de Trabajadores / Federación de Estudiantes del Curso (UASD) / Padre Wilfredo Martínez / Unión Dominicana de Emisoras Católicas / UDECA / Organización Dominicana de Ciegos, filial Santiago / Programa Radial Escuela Abierta.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones