Ver todas

Policía crea departamento de abogados para defender a miembros esa institución

CON ESTO SE PERSIGUE QUE LOS POLICÍAS SIENTAN EL APOYO PARA ACTUAR CON MÁS ENERGÍA EN SUS FUNCIONES

Alicia Soto

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció ayer la creación del Departamento de Defensoría Policial, como una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Legales de la institución del orden.

Expresó que este departamento tendrá como misión asistir a los miembros policiales que  en el desempeño de sus funciones sean objeto de procesos penales derivados de sus actuaciones como “guardianes de la seguridad ciudadana”.

Explicó que esta dependencia contará con la consejería del jurista doctor Porfirio Rojas Mina y la coordinación estará a cargo del coronel Pedro Cordero Ubrí.

Mientras que el cuerpo de abogados defensores litigantes lo conforman  los abogados Freddy Castillo, Roselen Hernández Cepeda, Carlos Bartolomé Michel, Indira Tejeda Minyeti, Freddy Mateo Calderón, Héctor Coronado Martínez, Robert García, Ambiorix Arnaud, Miguel Castillo Sosa, Mauro Alcántara, y Eddy Amador.

Castro Castillo, tras valor la creación de este departamento, enfatizó que serán drásticos con los agentes policiales en caso de que violen las normas y la ética que están establecidas por la institución.

Dijo que con esto se persigue que los policías sientan el apoyo para actuar con más energía en sus funciones.

Fuente: http://www.listin.com.do/la-republica/2013/7/29/286324/Policia-crea-departamento-de-abogados-para-defender-a-miembros-esa

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones