Ver todas

PC reitera el Congreso violó la Constitución

El coordinador del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, reiteró que la aprobación por mayoría simple de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura es un atentado al orden constitucional que vive el país.

 Dijo que lo mismo sucede con la pretensión de violar la edad límite para ser miembro del Tribunal Constitucional.

En ese sentido, Chami Isa, hizo un llamado al presidente Leonel Fernández Reyna para que frene los atentados que en el Congreso  se están cometiendo contra la Ley de Leyes, porque eso genera intranquilidad, además de violentar la institucionalidad y el Estado de derecho.

 Al ser entrevistado en el  programa D’ Agenda, de  Héctor Herrera Cabral, el coordinador de Participación recordó al Jefe del Estado que esa es su Constitución y él debe ser el primero en garantizar su respeto.

Aunque admitió que PC no estaba de acuerdo con la forma en que fue aprobada la Carta Magna, sin embargo se trata de la Carta Sustantiva más garantista que ha tenido el país.

En otro orden, Chami Isa,  anunció que en las próximas semanas las entidades que impulsaron el movimiento del 4% harán lo mismo para exigir el cumplimiento de la ley.

Explicó que para tales fines acudirán a las instituciones donde los incumbentes   actúan al margen de las leyes y la Constitución. De esta forma le exigirán  al Gobierno  que envíe a los tribunales a los funcionarios que han sido sindicados en la comisión de actos de corrupción.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones