Ver todas

PC realizará Seminario

Con el objetivo de auspiciar un espacio de debate, y búsqueda de consenso entre diversos sectores llamados a incidir en el sistema electoral y la Reforma Constitucional del país, Participación Ciudadana realizará el seminario “Constitución y Sistema Electoral”, donde se debatirán líneas específicas de acción para el logro de reformas pendientes de ejecución en la agenda política nacional.

El seminario  a realizarse este miércoles 14 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en el hotel Santo Domingo, participarán como expositores el presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, doctor Mariano Rodríguez; la doctora Licelot Marte de Barrios, de la Comisión de Juristas por la Reforma Constitucional y el Presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.

De acuerdo a los organizadores, este seminario busca ampliar los esfuerzos de articulación entre la sociedad civil, los partidos políticos y las autoridades electorales.

Asimismo, pretende establecer espacios que permitan la discusión de las principales dificultades que enfrentan actualmente con la Reforma Constitucional y el sistema  electoral, a fin de ofrecer recomendaciones favorables a las modificaciones necesarias para mejorar y fortalecerla.

Con este Seminario sobre Constitución y Sistema Electoral, Participación Ciudadana espera la participación de expertos  nacionales, de las autoridades electorales, gubernamentales, dirigentes políticos, organismos de cooperación y representantes de organizaciones sociales, a fin de que juntos pasen un balance a experiencias aplicadas al sistema electoral y reforma constitucional, para de esa formar formular las recomendaciones apropiados.

Asimismo, este movimiento cívico espera que el análisis, debate y recomendaciones derivadas de este evento, contribuyan a una mejor formulación del sistema electoral dominicano y el debate permita lograr una revisión más objetiva de la reforma constitucional.

En nota  de prensa PC, reitera que con esta actividad se pretende, también propiciar un espacio de reflexión sobre el sistema electoral dominicano y posibles cambios en su

Estructura en el contexto de una Reforma Constitucional.

Este seminario sobre la “Constitución y el Sistema Electoral” está dirigido a integrantes de los partidos políticos, al sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil, congresistas, miembros de la Junta Central Electoral y al público en general.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones