Ver todas

PC entrega Plan de Observación Electoral al Frente Amplio

Participación Ciudadana entregó su plan de observación electoral al Partido Frente Amplio.

El proyecto fue entregado por Javier Cabreja, director ejecutivo de PC y Josefina Arvelo, coordinadora del proyecto político electoral.

 

Esta iniciativa de Participación Ciudadana fue recibida por Fidel Santana, vicepresidente del Frente Amplio y Dionisio Rodríguez, delegado del Frente Amplio ante la Junta Central Electoral en representación de Julian Serulle, candidado presidencial de dicho Partido.

 

Durante el encuentro Javier Cabreja dijo que el proyecto de observación electoral conllevará varias fases que son la evaluación de la campaña electoral en sus diferentes aspectos, el día de las elecciones y la campaña post electoral que es cuando se entrega los resultados de las elecciones.

 

Cabreja indicó que dicho Proyecto busca garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto de la democracia y la voluntad popular expresada en las urnas.

“Las elecciones presidenciales son unos de los acontecimientos mas grandes del país, ya que pone en evidencia la madurez democrática y política existente en la República Dominicana, por lo que debemos de proteger y conservar eso”, destacó el Director de PC.

   

Mientras que Fidel Santana vicepresidente del Frente Amplio destacó la labor de observación electoral realizada por Participación Ciudadana, resaltando su pulcritud, transparencia, organización y rapidez en la entrega de los resultados electorales a boca de urna.

 

Santana indicó que PC tiene mas de 14 años observando los comicios de la República Dominicana y sus denuncias y revelaciones han contribuido a que se realicen cambios positivos del sistema de elecciones.

 

Los representantes del Frente Amplio apoyaron el trabajo realizado por la Organización No Gubernamental y le hicieron un llamado a continuar firmes en su lucha por la transparencia y los mejores intereses de la nación dominicana.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones