Ver todas

Participación Ciudadana sugiere elijan jueces a la luz de la opinión pública

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, consideró  este viernes que para que haya transparencia y equidad en  la elección de los jueces que conformarán las altas cortes, es necesario que el proceso  se realice a la luz de la opinión pública. Asimismo, calificó de limitado el perfil que exige el reglamento para los jueces que serán escogidos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “Entiendo que el perfil de cada juez tiene que ser más amplio,  y es por eso que no estoy de acuerdo con la forma en la que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), escogerá a los miembros del Tribunal Constitucional, la  Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral”, afirmó Cabreja, durante su participación en el programa El Día, que se transmite por el  canal 11.

 Se recuerda que el Consejo Nacional de Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Leonel Fernández, aprobó este jueves de forma unánime los reglamentos para la aplicación de la Ley Orgánica de ese organismo y el de evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Asimismo, se  fijó un plazo de diez días para presentar las propuestas a cargos en los diferentes organismos de la estructura judicial.

Las sesiones de deliberación del CNM se harán a puertas cerradas, y en lo que se refiera a las entrevistas que se realizarán a los que resulten propuestos, serán de forma pública.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones