Ver todas

Participación Ciudadana realiza seminario nacional “Políticas de Transparencia y Control por una Gestión Municipal de Calidad.

En el marco proyecto ciudadanía activa para una gestión local transparente e inclusiva como parte del “Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales” (PASCAL), financiado por la Unión Europea, Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, realizó el seminario nacional, “Políticas de Transparencia y Control por una Gestión Municipal de Calidad”.

 

El Seminario sirvió  de escenario para presentar y  dar a conocer el sistema nacional de control y auditoria en el ámbito municipal, sobre función pública municipal y profesionalización y sistema de contrataciones públicas trasparente y de la calidad.

 

Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosalía Sosa Pérez, directora ejecutiva de Participación Ciudadana y por Gloria Amézquita en representación de Oxfam/RD, como parte del proyecto Ciudadanía Activa.

En el seminario participó  el  Profesor  e investigador Faustino Collado, quien tuvo a su cargo la  conferencia: ‘’Políticas de Transparencia y Control por una Gestión Municipal de Calidad’’; También se realizó el panel: “Función Pública Municipal y Profesionalización”, en el que participó, Juan Luis Pimentel abordando el tema ‘’Limitaciones y obstáculos para el avance en la carrera municipal’’ y Domingo Matías que disertó sobre ‘’Como avanzar en la implementación de la Carrera Municipal’’.

En representación del  Ministerio de Administración Pública estuvo el Profesor Julio Canelo, Viceministro de Apoyo a la Municipalidad del Ministerio de Administración Pública (MAP), quien abordó el tema de “Avances en la Carrera Municipal”, participó además la  Dra. Yocasta Guzmán: Directora General Contrataciones Públicas, tratando el tema “Contrataciones públicas trasparentes para la mejora de los servicios municipales”.

La actividad finalizó con las  conferencia dictada por  Guadalupe Valdez, quien toco el tema “Control y Fiscalización del Congreso en el Ámbito Municipal”.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones