Participación Ciudadana exige observar reuniones de Diálogo Nacional

Santo Domingo, República Dominicana. La organización de la sociedad civil y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, solicitó este miércoles al presidente del Consejo Económico y Social, Monseñor Agripino Núñez, participar como observadores del Diálogo Nacional con los partidos políticos y otras instituciones para solucionar la crisis que afecta a la República Dominicana luego de ser suspendidas las elecciones municipales de febrero pasado.

“Hacemos esta solicitud en virtud de ser una organización acreditada en el país para la observación electoral de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2020 y en nuestro inseparable rol de defensa de la democracia e irrenunciable objetivo de aportar en la realización de unas elecciones libres y transparentes”, expresó Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de PC, en un comunicado de prensa.

En una carta enviada al señor Agripino Núñez, Participación Ciudadana demandó participar de este proceso o en cualquier otro que se convoque para tratar asuntos de interés nacional, colectivo y relacionado con el futuro inmediato de la democracia y el sistema electoral dominicano.

“De nosotros, la sociedad puede esperar la defensa de la Constitución, las leyes, el Estado de derecho, al tiempo que nos compromete en nuestro rol de observadores del proceso para informar al país todo lo que acontezca en los espacios de diálogo o concertación en los que participemos, relativos a los valores democráticos, a la transparencia y al derecho de la ciudadanía de ejercer la democracia en sus diferentes manifestaciones. Nos reiteramos vigilantes de los procesos democráticos del país y seguiremos promoviendo la participación de la ciudadanía”, señaló Díaz Inoa en el comunicado.

Carta PC a Agripino

Consejo Nacional
04 de marzo de 2020