Ver todas

Para la escogencia de los dos jueces electorales Participación Ciudadana sugiere vistas públicas

El movimiento Participación Ciudadana sugirió ayer al Senado que utilice el mecanismo de vistas públicas para la escogencia de los dos nuevos jueces de la Junta Central Electoral.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, dijo que aunque los senadores tienen la falcultad para la selección de los miembros del tribunal electoral, esa prerrogativa no puede impedir que se haga mediante el consenso de los diferentes sectores. "Ellos (los senadores) tienen el mecanismo de las vistas públicas, pueden establecer ese mecanismo, o pueden, si quieren tener reuniones con los propios partidos políticos y aprovechar el espacio del diálogo nacional que está instalado", indicó Cabreja.

El mecanismo

Sostuvo que el mecanismo para la escogencia de los jueces debe ser participativo y de consenso. El director ejecutivo de Participación Ciudadana ofreció esas declaraciones en la sede de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), donde la Coalición por una Justicia Independiente presentó una declaración con motivo del Día del Poder Judicial.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones