Bienvenido/a a Juventud Participa

Un espacio abierto y participativo para la juventud dominicana

¿Qué es Juventud Participa?

Es un espacio dentro de Participación Ciudadana que tiene como objetivo fomentar la participación, la formación y la reflexión de los y las jóvenes, a fin de que estos puedan contribuir a la institucionalidad democrática, la justicia social, la transparencia y la reducción de la impunidad. 

Público Objetivo:

Jóvenes de 16 a 24 años de edad, residentes en la República Dominicana, interesados por los temas sociales y la construcción de ciudadanía, para el fortalecimiento de la democracia y el Estado social y de derechos.  

Objetivos de Juventud Participa

  • Brindar un espacio de participación, reflexión y formación sobre democracia, transparencia y fortalecimiento institucional.
  • Fomentar la participación y la incidencia social de los y las jóvenes.
  • Desarrollar aptitudes de liderazgo juvenil, a fin de que sean entes generadores de cambio en sus respectivas comunidades. 

Actividades que se estarán desarrollando en el marco de Juventud Participa

  • Muestras artísticas 
  • Actividades de difusión en medios de comunicación 
  • Actividades que fomenten el Voluntariado 
  • Ferias de Proyectos Juveniles 
  • Foros 
  • Talleres y cursos 
  • Ciberactivismo
Happy excited young African man crossing arms on chest and looking at camera. Optimistic confident handsome guy in t-shirt smiling. Joy concept

Proceso para ser parte de Juventud Participa

PASO 1 

Completar el formulario virtual. Una vez recibamos tus datos verificaremos tu perfil y te estaremos escribiendo para agendar un encuentro virtual. 

PASO 2 

En el encuentro virtual, junto con otros jóvenes, conocerás un poco más de Participación Ciudadana, y la iniciativa Juventud Participa. Donde daremos respuestas a todas tus interrogantes.  

 PASO 3 

Una vez hayas participado en el encuentro virtual, ya estarás formando parte de este espacio abierto y participativo, donde construiremos colectivamente espacios de formación e incidencia ciudadana, que contribuya al desarrollo sostenible del país.  

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es el tiempo estipulado para aceptar mi solicitud? 

El equipo coordinador trabaja de manera eficiente para dar respuesta a la brevedad posible. El tiempo máximo es de 15 días laborales.  

 

¿Por qué vía estaré recibiendo informaciones de Juventud Participa? 

Utilizaremos los diferentes canales virtuales para mantener una comunicación constante con todos los jóvenes que forman parte de Juventud Participa (grupos de WhatsApp, correo electrónico y redes sociales). 

 

¿Qué cantidad de horas debo dedicar a Juventud Participa? 

Podrás participar en el voluntariado de acuerdo a tu disponibilidad.   

Información de contacto:

Estamos disponibles para responder todas sus preguntas:  

info@pciudadana.org 

Teléfono: (809) 685-6200 ext. 231 y 257