¿Quiénes pueden ser miembros de Participación Ciudadana?
Podrá ser miembro de Participación Ciudadana, cualquier persona física de nacionalidad dominicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, o extranjero en pleno ejercicio de sus derechos civiles que comparta los objetivos de la organización y que se comprometa a colaborar por su concreción.
Las personas que no sean de nacionalidad dominicana, deberán tener domicilio y permanencia legal en el país.
Tipos de Membresía
Existen dos tipos de membresía:
Voluntario emérito
Categoría otorgada a personas que han hecho contribuciones significativas al movimiento y que por diferentes razones se ven imposibilitadas de cumplir con la condición de miembro activo. Quien recibe esta distinción, se mantendrá de por vida como miembro activo de la organización.
La membresía de Participación Ciudadana es voluntaria
Aportas con tu tiempo y pagas una cuota. Cada miembro decide el monto de la cuota que desea asumir, el mismo será realizado según su conveniencia, ya sea mensual, trimestral, semestral o anual. El pago de la cuota se realiza en efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito. Para mayor comodidad, también se acepta depósito o transferencia a la cuenta corriente de la institución.
¿A dónde va tu aporte?
El aporte de la cuota de la membresía apoya al fortalecimiento institucional, principalmente en aquellas acciones internas de la organización, tales como asambleas, encuentros y jornadas de capacitación y sensibilización con su membresía que no cubren los proyectos que están en ejecución en un momento determinado, así como otros gastos operativos en la oficina o con el personal de apoyo.
Para formalizar su solicitud de membresía debe llenar el formulario de inscripción, el cual sería aprobado por el Consejo Nacional.