Entrega del Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción 2012 a Luis Eduardo Lora Iglesias(Huchi)

 

Participación Ciudadana, Capitulo Dominicano de Transparencia Internacional, entregó el Reconocimiento a la Lucha Contra la Corrupción 2012, al ciudadano periodista  Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora)

Este reconocimiento fue creado por PC para ser entregado a un dominicano/a ejemplar de comprobada integridad,  probidad y seriedad.

El reconocimiento tiene además el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República.

Son elegibles para este reconocimiento ciudadanos y ciudadanas dominicanos o residentes en el país que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, que sean ejemplo de conducta ética y/o que hayan hecho una contribución significativa en este campo.

Nuestra organización valoró y consideró  los 46 años de ejercicio periodístico de Huchi Lora, porque constituyen una muestra elocuente  de su vida pública, donde ha protagonizado innumerables batallas en procura de reivindicaciones sociales y  en el combate a la corrupción pública y privada.

Su participación siempre ha sido de denuncia de la corrupción, ha estado en la primera línea en la defensa de los derechos humanos y ciudadanos, ha participado activamente en la promoción de leyes anticorrupción o que procuran la institucionalidad, la democracia y la justicia social.

Huchi Lora, junto a otros pocos periodistas, es considerado un símbolo de la prensa responsable, comprometido con las mejores causas, integro a toda prueba y aliado de quienes, como Participación Ciudadana, luchan por un mundo libre de corrupción.

El Consejo Nacional de PC se siente honrado con este  Reconocimiento de la Lucha Anticorrupción 2012, al periodista Huchi Lora porque es el modelo de ciudadano que queremos promover,  hombre sin tacha, comprometido con las mejores causas, activo, participativo, valiente, coherente y entusiasta, con el cual, estamos seguros de que podemos contar y continuar nuestras luchas.