Entidad insta evitar vicio Tribunal Constitucional

 

El coordinador general de Participación Ciudadana, Santiago Sosa, llamó ayer a la sociedad civil  a salir a las calles a protestar  contra  los propósitos de los promotores de la reelección del presidente Leonel Fernández con relación al Tribunal Constitucional.

Calificó de “muy alarmantes” las revelaciones hechas por el Vinicio Castillo Semán,  de que tiene informaciones de que ya está redactado un fallo del Tribunal Constitucional que dirá que el presidente Fernández se puede reelegir.

“La sociedad no política tiene que activarse, y yo creo creo que  debemos levantarnos y ponernos de pie en la calle a reclamar la consolidación del Estado de derecho en el país, y evitar que nazca  un Tribunal Constitucional viciado de una ilegitimidad que lo haga improcedente”, dijo Sosa.

Hay que evitarlo como sea. El vocero de Participación Ciudadana    dijo que hay que evitar “a toda costa” que una estructura tan importante para la sociedad  y para el fortalecimiento de la democracia dominicana  como el Tribunal Constitucional, nazca viciado de una ilegitimidad que lo haga improcedente, porque entonces no tendría razón de ser.

Consideró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, se quedó corto cuando en su discurso del Día del Poder Judicial enumeró los cinco retos que tiene ese sector.

“Creo  que se le quedó el reto de recuperar el posicionamiento, la confianza de la justicia en la sociedad dominicana, para legitimar, porque una justicia sin legitimidad no hace el papel que está llamada a jugar”, puntualizó Sosa al participar como invitado en el programa “El Día”.