Ver todas

Eduardo Estrella advirte no habrá impunidad para corruptos de cuello blanco en su Gobierno

Prometió enfrentar la corrupción administrativa con firmeza para lograr un fortalecimiento institucional.

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, explicó a miembros de Participación Ciudadana, del Ministerio de Administración Pública, gremios empresariales y a otros  integrantes de la sociedad civil sus planes para modernizar el Estado y lograr un fortalecimiento institucional, durante el quinto diálogo con candidatos presidenciales.

Durante el encuentro Eduardo Estrella habló sobre: “Reforma y Modernización del Estado, Retos de la Administración Pública y Fortalecimiento Institucional”.

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio advirtió que enfrentará con firmeza los actos de corrupción en el país, sobre todo los cometidos por funcionarios y personas de cuello blanco.

Estrella indicó que hasta que en el país no se reduzcan los niveles de impunidad, la corrupción administrativa seguirá vaciando los bolsillos del pueblo dominicano. Dijo que en un Gobierno suyo actuará con transparencia y exigirá a sus funcionarios mantener una conducta intachable. 

Mientras que el director del Ministerio de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de que los candidatos presidenciales tengan pendiente en sus programas de Gobierno la modernización del Estado y el fortalecimiento de las Instituciones.  

En tanto que Samir Chami Isa, coordinador general de PC, explicó que los encuentros con candidatos presidenciales organizados por PC y MAP desde septiembre pasado tienen la finalidad de buscar un consenso político y técnico para la efectiva implementación de la Ley de 41-08 de Función Pública que regula la forma de contratación de los empleados del Estado.

También tiene como objetivo lograr una mayor transparencia en los organismos gubernamentales de forma que hagan del dominio público la información acerca de sus decisiones, acciones, prácticas de políticas públicas y resultados.

Para lograr una mayor transparencia y modernización del Estado es necesario una trayectoria y un compromiso continuado y coherente, lo que implica el rediseño de los procedimientos burocráticos y políticos de las instituciones del Estado, así como de la modernización de la gestión y sistemas de información, explicó Chami Isa.

El Quinto Diálogo con Candidatos Presidenciales forma parte de las actividades de Observación Electoral con miras a las elecciones presidenciales de mayo próximo y fue auspiciado por la Unión Europea e Itermon Oxfarm.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones