Ver todas

Director Participación Ciudadana participa en XXXIV Asamblea General OEA

El Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, viajará a la ciudad de Quito, Ecuador, donde participará  en la  XXXIV Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse del 6  al 10 de junio.

Cabreja asistirá al cónclave en representación del movimiento cívico no partidista, tras   atender a una invitación que le hiciera el secretario general del organismo internacional, doctor César Gaviria.

Una de las actividades en la que participará el Director Ejecutivo de Participación Ciudadana es el Diálogo Informar  entre los jefes  de Delegación , el secretario general de la OEA  y representantes de la sociedad civil, en la cual se abordará el tema “Desarrollo Social y la Democracia frente a la Incidencia de la Corrupción.

Esta actividad se realizará el próximo domingo de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la sede de la Asamblea General  del organismo internacional en Quito, de acuerdo con la invitación , que fue enviada por el doctor Gaviria a  través de  secretaria ejecutiva de la Secretaría de Cumbre de las Américas. Irene Klinger.

Cabreja tendrá la oportunidad en ese encuentro de hablar acerca de los trabajos que realiza Participación Ciudadana en su afán de garantizar la democracia en la República Dominicana.

Además, podrá referirse al proceso de observación electoral que hizo la organización en el recién pasado proceso electoral.

El propósito del Diálogo Informal es intercambiar experiencias y generar recomendaciones  para la consideración de los jefes de delegación y la Secretaría General de la OEA durante sus discusiones  en la Asamblea General.

Cabreja tiene también, en agenda participar XXXV Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores, la cual se llevará a cabo el día siete de 2:30 a 3:30 de la tarde.

Además de las organizaciones civiles, esta reunión estará abierta a los medios de comunicación que cubrirán las incidencias de la asamblea.