Ver todas

Declaración De Prensa

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana celebra que los líderes de los partidos políticos hayan logrado ponerse de acuerdo en el tema de la reforma constitucional.

Entendemos que el acuerdo suscrito entre los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, en presencia del Presidente de la República, abre el camino a la Asamblea Constituyente, como era la aspiración de la sociedad civil y esperamos que este sea el inicio de otros consensos sobre temas de interés nacional.

Mediante el acuerdo, los partidos se comprometen a modificar la Constitución de la República mediante la Asamblea Nacional en funciones de Asamblea Revisora sólo en cuanto a reducir a 45 el porcentaje para ganar en primera vuelta, eliminar los colegios cerrados, elección popular de representantes al Parlamento Latinoamericano, e introducir la figura de Asamblea Constituyente.

Participación Ciudadana está convencida de que este acuerdo será cumplido a plenitud por los senadores y diputados de las diversas corrientes políticas, ya que lo contrario sería un desconocimiento al liderazgo de los partidos mayoritarios.

De igual manera, Participación Ciudadana expresa su comprensión por las voces de disensión que se han estado escuchando en torno al pacto, por entender que son parte del ejercicio democrático, pero es saludable para el país acogerse a lo pactado.

Hacemos un llamado a las instituciones, a los ciudadanos, así como alliderazgo político nacional, para que respalden y den seguimiento al acuerdo suscrito entre las principales fuerzas políticas de la nación.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones