Álvaro José Caamaño Díaz

Miembro de la Comisión de Justicia de Participación Ciudadana desde el año 2019. Su experiencia organizativa la inició como Boy Scout; además, de la Cruz Roja Dominicana y voluntario como bombero. Fue Secretario General del Movimiento Cívico Toy Jarto, pero Creo en Mi País.

En la actualidad es Rector de la Academia Nacional de Alguaciles y autor de la obra literaria “La Institucionalización del Alguacil”. Ha laborado en la Procuraduría General de la República como coordinador nacional de Derechos Humanos, así como en el Poder Judicial como encargado del centro de citaciones.

Abogado en ejercicio, con estudios de posgrado y Maestría en Derecho Penal y Derechos Humanos y estudios sobre Alta Gestión Pública de Barna Management School y el Instituto IESE en Madrid. Ha realizado diversos diplomados de los cuales destacan el Diplomado en Formación y Gerencia Política y el de Participación e Incidencia Ciudadana.

Con amplia experiencia en los medios de comunicación como conductor de programas televisivos y radiales, así como vocería e incidencia mediática.