Las Comisiones de Trabajo son equipos especializados de trabajo de carácter permanente designados y bajo la supervisión del Consejo Nacional atendiendo a las necesidades de desarrollo y cumplimiento eficiente de su misión, cuyo número y esencia dependerá de los requerimientos institucionales y acciones que ameriten la creación de las mismas.

Las Comisiones de Trabajo, así como los demás organismos de Participación Ciudadana responderán en su accionar a la naturaleza y objetivos de la organización.

Funciones principales de las Comisiones de Trabajo:

Establecer y presentar ante el Consejo Nacional informes, políticas, recomendaciones sobre aspectos relacionados con la Comisión.

Colaborar con el Consejo Nacional en la promoción y fomento de los programas de trabajo y en la supervisión de la ejecución de los planes y programas concernientes a la Comisión.

Convocar al personal técnico / administrativo para el conocimiento de programas de trabajo, informes, ejecución de políticas, recomendaciones para los planes de acción, aclaraciones y para cualquier otro asunto relacionado con la buena marcha de la Comisión.

Conocer informes mensuales y anuales, estados financieros y ejecución de los planes operativos y del presupuesto relacionado con los programas de la Comisión.

Conocer y aprobar perfiles y proyectos, planes, programas y presupuestos que involucren la búsqueda de financiamiento.

Aprobar o trazar pautas, normas y recomendaciones de políticas, para su presentación al Consejo Nacional.

Recomendar al Consejo Nacional la creación de comités de trabajo para cualquier actividad relacionada con el desempeño de la Comisión, que requiera de un análisis especializado.

Comisiones de Trabajo:

Comisión de análisis político

Comisión de fondo patrimonial

Comisión fortalecimiento Institucional

Comisión de justicia

Comisión de transparencia