Ver todas

Comisión de Partidos Políticos recibe ejecutivos de Participación Ciudadana

El diputado Henry Merán, presidente de la Comisión, recibe el documento de parte de Sonia Díaz, coordinadora nacional de Participación Ciudadana. Henry Merán y Sonia Díaz responden preguntas a los periodistas.  La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas recibió este lunes a los principales ejecutivos del movimiento cívico Participación Ciudadana, quienes le entregaron un documento con 25 sugerencias de la entidad para dicha legislación.

La Comisión, que preside Henry Merán, recibió a Sonia Díaz, coordinadora nacional de Participación Ciudadana; Rosalía Sosa, directora ejecutiva; así como Sonia Vargas y Samir Chami Isa, miembros del Consejo Nacional.

Los representantes de la entidad de la sociedad civil entregaron a los diputados  las observaciones y propuestas  del movimiento al proyecto de ley sometido a esa comisión por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre el proyecto de ley de partidos políticos.

Merán calificó el encuentro de fructífero y muy positivo, prometiendo que la comisión analizará las propuestas durante sus reuniones de los próximos días.

“Para nosotros ha sido un gran placer recibir a esta distinguida comisión de Participación Ciudadana que ha venido a traer un documento contentivo de las observaciones que hace esa entidad al proyecto de ley sometido a esta comisión por el honorable diputado Rubén Maldonado, que contiene las recomendaciones y opiniones del PLD”, explicó el diputado.

Dijo que las observaciones de Participación Ciudadana serán de mucho provecho y utilidad en la discusión y terminación del informe que tiene que rendir la comisión que preside al hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Henry Merán dijo que la Comisión continuará recibiendo las opiniones y sugerencias de cualquier ente de la sociedad civil y partidos políticos que tengan interés en someter nuevas opiniones o comentarios adicionales a los que ya han sido sometidos,  serán recibidos y escuchados de manera muy cordial.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones