Chami Isa teme se alegue fraude por crisis funcionario en JCE

Afirma presidente JCE no ha tenido voluntad para resolver conflicto

El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, advirtió ayer su temor de que se argumente un fraude electoral en las elecciones del 20 de mayo próximo, si persiste la situación actual en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE).

El representante de la sociedad civil consideró que se debe evitar que siga aumentando la desconfianza en el organismo comicial.

“El día del conteo de los votos habrá un perdedor en el proceso y pudiera ser que ese perdedor se agarre de esos cuestionamientos que ha habido hacia el Centro de Cómputos para crear un caos”, vaticinó.

En ese sentido, Chami Isa solicitó a la JCE convocar a una reunión a los partidos políticos, los candidatos presidenciales y, si desea, a la sociedad civil, como un ente mediador, a los fines de buscar una solución definitiva al problema.

Exhortó a que con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado se busque una salida similar a la del 2003.

Considera que hay que evitar que la ciudadanía piense lo que tal vez no vaya a suceder, como la ocurrencia de un alegado fraude electoral. A su juicio, el presidente del organismo, Roberto Rosario, no ha tenido voluntad para resolver el problema.