Ver todas

Chami Isa: mano dura, pero respetando derechos

En cambio el movimiento cívico pide respeto por DH

El coordinador general de movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, se mostró de acuerdo con que la Policía Nacional actúe con mano dura frente a la delincuencia y la criminalidad pero alertó sobre el respeto a los derechos humanos.  Dijo que como organización le preocupan los niveles de delincuencia que hay en el país, por lo que sí es necesario actuar con mano dura, como afirmó el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y le pidió a sus agentes.

“Nosotros lo que decimos es que hay que garantizar el orden público pero respetando siempre los derechos humanos de las personas. Sí, entendemos que el tema de la delincuencia en la República Dominicana está preocupante en estos momentos por los asesinatos, el crimen organizado y debe prevalecer el orden público y los policías deben actuar con mano dura, pero siempre respetando los derechos del ciudadano”, dijo.

“Eso de actuar a la ligera no estamos de acuerdo con eso y los policías tienen que respetar la ley en ese sentido y cuando vean actuaciones de actos delictivos deben tomar medidas al respecto pero actuar como vigilantes de la seguridad ciudadana, no como verdugos”, agregó.

Intercambios de disparos. Sobre el tema de los intercambios de disparos, dijo que aunque Participación Ciudadana no ha hecho ninguna observación sobre el particular, “mantenemos la posición de que en esos intercambios de disparos debe preservarse la vida del militar (policía) pero no utilizar los intercambios de disparos para disfrazar la muerte de un ciudadano común”, dijo Chami Isa.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones