SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional informó de la creación del Departamento de Defensoría Policial, una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Legales, para defender a los agentes que sean sometidos a la justicia por asuntos derivados de sus labores de combate al crimen.

El Departamento de Defensoría Policial fue aprobado por el Consejo Superior Policial, como parte del proceso de reforma y modernización del cuerpo del orden.

“Este departamento tendrá como misión asistir en sus medios de defensa a los miembros policiales que en el desempeño de sus funciones sean objeto de procesos penales derivados de sus actuaciones como fieles guardianes de la seguridad ciudadana”, explicó la jefatura de la PN, al mando del general Manuel Castro Castillo.

El coronel y abogado Dr. José Francisco García Lara, Director Central de Asuntos Legales, dijo que los abogados de la nueva entidad en todo momento estarán prestos a defender los derechos de los agentes policiales en toda la geografía nacional.

Detalló que la dependencia contará con la consejería  del Doctor Porfirio Rojas Nina, y su coordinación estará a cargo del coronel Lic. Pedro e. Cordero Ubrí.

Asimismo, el cuerpo de abogados litigantes lo integrarán el Dr. Freddy Castillo, y los licenciados Roselen Hernández Cepeda, Carlos Bartolomé Michel Nolasco, Yndira Elizabeth Tejeda Minyeti, Freddy Mateo Calderón, Héctor Francisco Coronado Martínez, Robert Alexander García Peralta, Ambiorix  Arno Contreras, Miguel A. Castillo Sosa, Mauro Alcántara Merán y Eddy Amador Valentín.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones