Ver todas

Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2019: Juan Bolívar Díaz Santana

Participación Ciudadana, Capítulo dominicano de Transparencia Internacional, entregó el “Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2019” al periodista Juan Bolivar Díaz Santana. Este reconocimiento fue creado por PC para ser entregado a un dominicano/a ejemplar de comprobada integridad, probidad y seriedad.

El reconocimiento tiene además el objetivo de educar mediante el ejemplo, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República.

Son elegibles para este reconocimiento ciudadanos y ciudadanas dominicanos o residentes en el país que hayan dedicado parte de su vida al combate a la corrupción, que sean ejemplo de conducta ética y/o que hayan hecho una contribución significativa en este campo.

Para la entrega del reconocimiento el Consejo Nacional de PC tomó una resolución de fecha 7 de noviembre del 2019, en la cual se acoge la recomendación de la Comisión Evaluadora, atendiendo a las ponderaciones recibidas y tomando en cuenta las bases del Reconocimiento a la Integridad y la Lucha Contra la Corrupción

La organización considera que el propósito fundamental de este reconocimiento es el de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción.

PC entiende que Juan Bolívar Díaz Santana reúne todas las valoraciones exigidas para su selección, por representar el más elevado ejemplo de voluntariado, persistente y sin desmayo, entregado a la promoción de los principios, valores y programas de lucha contra la corrupción. Además, su larga trayectoria en los diferentes escenarios públicos y privados, principalmente en los medios de comunicación donde asumió diversas responsabilidades, fundamentado en su excelencia profesional y, por otras cualidades, entre las que se cuentan su integridad, valentía, responsabilidad y generosa entrega, que le ha ganado el reconocimiento como una de las voces más influyentes y respetadas en el combate a la corrupción, la impunidad, la defensa de la democracia y la justicia social.

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana entiende que, por su trayectoria, Juan Bolívar Díaz Santana tiene los méritos suficientes para recibir el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2019, por su trayectoria de toda una vida caracterizada por la integridad, el apego a los principios democráticos y por ser un referente moral para el pueblo dominicano.

Consejo Nacional
9 de diciembre del 2019
Día Internacional contra la corrupción

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones