Ver todas

Participación Ciudadana otorgará Reconocimiento a la Integridad y Lucha contra la Corrupción a Milagros Ortiz Bosch

El acto de reconocimiento será realizado este lunes 10 de diciembre de 2018 a las 6:00pm en el Auditorio Manuel del Cabral, Universidad Autónoma de Santo Domingo, DN.

 Santo Domingo, República Dominicana. Después de analizar los méritos de todos los candidatos presentados, una comisión especial del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, decidió entregar el Reconocimiento a la Integridad y la Lucha contra la Corrupción 2018 a la Doctora Milagros Ortiz Bosch, por llenar plenamente los requisitos establecidos en las bases de esta iniciativa que busca llevar un mensaje de esperanza y aliento, promover los más elevados valores morales y sociales y enfatizar en que los que viven de acuerdo estos, son reconocidos y recordados por sus pueblos y la historia.

 Este reconocimiento fue creado por Participación Ciudadana, con motivo del Día Internacional Contra la Corrupción establecido por las Naciones Unidas, y se fundamenta en la necesidad de estimular a las personas que dedican esfuerzos extraordinarios a luchar por la transparencia en la gestión pública, la correcta administración de los recursos públicos y el combate a las diferentes manifestaciones de corrupción. Además, tiene el objetivo de educar mediante el ejemplo y las buenas prácticas, presentando a los ciudadanos y ciudadanas modelos positivos de conducta a ser emuladas, y resaltar las virtudes ciudadanas que predicaron los fundadores y héroes de la República y que promueve la institución.

La comisión destacó que la Dra. Ortiz Bosch ha dedicado toda una vida a la política, siendo un ejemplo de las virtudes que siempre han aspirado en los líderes y gobernantes dominicanos, y que se caracteriza por ser una luchadora incansable por las causas democráticas y tener una trayectoria personal y profesional marcada por las buenas prácticas, un trabajo tesonero, honesto y transparente.

Ortiz Bosch será la novena persona en recibir este reconocimiento, que en sus antiguas ediciones ha reconocido al ex procurador Germán Miranda Villalona; el ingeniero Roque Napoleón Muñoz; los periodistas Nuria Piera, Huchi Lora, Alicia Ortega y Fausto Rosario; la jueza Miriam Germán y a la comunicadora Altagracia Salazar.

El Reconocimiento será entregado el lunes 10 de diciembre, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Manuel del Cabral, Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, DN.

05 de diciembre 2018

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones