Ver todas

Participación Ciudadana realiza visita a la JCE

Trataron temas relacionados a los procesos electorales del 2020.

Santo Domingo, República Dominicana. Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, visitó la Junta Central Electoral para expresar su apoyo a la resolución emitida por el órgano electoral el pasado 20 de junio mediante la cual se prohíbe la realización de actos de campaña electoral, otorgando un plazo de 5 días para que sea retirada toda la promoción que prolifera en lugares públicos de todo el país.

En dicho encuentro la coordinadora general de PC, Miriam Díaz Santana, expresó que “Estamos a ley de 20 meses, y queremos adelantarnos a analizar, aportar información, tomar las medidas necesarias, y alertar sobre lo que haya que alertar. La sociedad civil ha jugado un papel en las elecciones del país que no se abstiene a sólo observar el día de las elecciones, sino a estar atentos a todo el proceso. Esta es una reunión de intercambio, de darnos apoyo y declarar que estamos todos en el propósito de mejorar las elecciones, de mejorar el país”.

Díaz Santana resaltó que nuestra organización, desde ya está presta a iniciar todo lo relacionado con la observación de las próximas elecciones, que incluye el análisis pre-electoral de toda la campaña para determinar si se utilizan recursos del Estado, lo que pasa después del día de las elecciones, y todo el proceso contencioso que pueda ocurrir.

También reconoció la positiva acogida que han recibido por parte de la JCE y propuso medidas y acciones, así como la disposición de colaboración de Participación Ciudadana para aportar confiabilidad, credibilidad y transparencia al proceso electoral.

PC indicó que apoyará todas las medidas que pueda tomar la Junta Central Electoral en aras de hacer más justo, equitativo y transparente el próximo proceso electoral. Las regulaciones deben llegar a todos los aspectos que se han documentado como dañinos en los anteriores procesos y que están contenidos en los informes emitidos por nuestra entidad.

 

 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones