Ver todas

PC lamentó el silencio de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD

Participación Ciudadana lamentó el silencio y la poca receptividad de la Comisión Organizadora del Convención del PRD, para que los observadores de dicha organización cívica tuvieran acceso a las mesas de votación para presenciar el proceso interno.  “A solo cinco días para la Convención, ya no quedaría tiempo para organizar una observación con los estándares de calidad con los que Participación Ciudadana acostumbra a trabajar, por lo que lamentamos informarle que hemos decidido no continuar los esfuerzos para observar la Convención que deberá celebrarse este domingo 20 de julio”, comunicó al candidato a la presidencia del PRD Guido Gómez Mazara,   el movimiento cívico no partidista.

El día 30 de mayo del 2014, Guido Gómez Mazara invitó a Participación Ciudadana a “servir en condición de observador del proceso interno en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.  De igual modo el 20 de julio, comunicó el movimiento cívico al Ing. Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, el interés de conocer si la alta dirigencia de ese partido, así como la Comisión Organizadora de la Convención, colaborarían para realizar la solicitada observación del proceso. Como respuesta el Ing. Miguel Vargas Maldonado,   comunicó el 20 de junio, que remitía dicha solicitud ante la Comisión Organizadora de la Convención.

“Sin la colaboración de la Comisión Organizadora nuestros observadores no tendrían acceso a las mesas de votación para presenciar el proceso mismo de votación y de escrutinio de los votos, al centro donde se recibirían las actas provenientes de las mesas electorales y otras informaciones indispensables para lograr algún nivel de efectividad en la observación”, advirtió la organización de la sociedad civil.

Participación Ciudadana es  un movimiento cívico que posee experiencia observando de manera exitosa procesos internos en los partidos políticos, como han sido los casos del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Reformista Social Cristiano y en ambos casos  ha contado con la colaboración de los responsables internos de los partidos. Sin embargo, para observar la Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano de este domingo, la organización de la sociedad civil ha estado aguardando prácticamente hasta el último momento posible la respuesta de colaboración sin haberla recibido hasta el día 15 de julio de 2014.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones