Ver todas

Poder Ejecutivo cancela 68 miembros de la Policía por mala conducta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo, ante recomendación del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación, retiro forzoso y baja por mala conducta, de 68 miembros de la Policía Nacional, incluyendo tres coroneles, un teniente coronel, un mayor, 11 capitanes, 34 primeros y segundos tenientes, 11 sargentos mayores y sargentos, dos cabos y cinco rasos.

De igual manera, el Poder Ejecutivo aprobó la recomendación de sancionar con diez días de arresto a dos generales y con una amonestación verbal a otro.

Los generales sancionados por falta de tacto, mando y control en sus funciones durante el allanamiento realizado en el residencial La Mulata III a casa de unos alemanes, son: Pablo Almonte Morales, con 10 días; Máximo Báez Aybar igual castigo; y el general Ney Bautista Almonte, a quien se le impuso una amonestación verbal.

En tanto que acogió las peticiones de retiro voluntario por antigüedad en el servicio, presentadas por un coronel, un teniente coronel, un mayor y dos capitanes.

Entre las faltas cometidas por los agentes castigados, entre los cuales hay cuatro coroneles, están hechos delictivos, indisciplina y negligencia en el servicio.

En el grupo de los cancelados y puesto en retiro forzoso  hay dos coroneles, también por el caso de la Mulata, quienes son Raymundo de la Rosa Ogando, y Roberto Salcedo Santos, quienes cumplen un año de prisión preventiva.

Los otros dos coroneles son Miguel Ángel Méndez Moquete, acusado de violar sexualmente a una hija menor de edad,  y Hamlet Manuel Regalado, acusado  también de violación sexual en perjuicio de una menor en el sector Los Manguitos, en el Distrito Nacional.

Fuente :http://www.noticiassin.com/2013/08/poder-ejecutivo-cancela-68-miembros-de-la-policia-por-mala-conducta/

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones