Ver todas

PC sugiere Danilo Medina renovar gabinete gubernamental

Javier Cabreja dice es reclamo de sociedad

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Javier Cabreja, considera que el Presidente electo, Danilo Medina, debe atender al llamado de diversos sectores de la sociedad dominicana para que conforme un gabinete renovado con personas que generen  suficiente confianza y credibilidad.

Cabreja estima que llevando caras nuevas al tren gubernamental que asumirá el próximo 16 de agosto, el licenciado Medina enviaría un claro mensaje a la población de que tiene la voluntad de realizar los cambios que se requieren en el país.

 “De manera que consideramos importante este llamado que hacen diversos sectores de la población, de la necesidad de que el Presidente electo mande una señal de que está en disposición de realizar los cambios que requiere el país”, enfatizó el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC).

Sostiene que sería un error que se confirmara o reubicara a funcionarios que llevan ocho años en el tren gubernamental, muchos de los cuales no gozan de la confianza y credibilidad de gran parte de la población dominicana.

En términos similares se expresó la semana pasada el coordinador general de PC, Francisco Álvarez Valdez, quien favoreció el planteamiento que hacen representantes de diversos sectores, incluyendo el  Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para que el gabinete del Presidente electo esté integrado por caras nuevas. Álvarez Valdez valoró la decisión del Procurador General de la República,  Radhamés Jiménez Peña, de renunciar con efectividad el  16 de agosto próximo, aunque en realidad todos los funcionarios cesan en esa fecha. 

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones