Ver todas

Olivares dice JCE no maneja bien relaciones con PC

El juez titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, afirmó hoy que ese organismo no ha manejado bien su relación con Participación Ciudadana (PC), y lamentó los obstáculos que le ha puesto al movimiento cívico para la observación del proceso electoral venidero.

Dijo que solo por el tiempo y la seriedad con que ha venido haciendo la observación electoral en el país, PC es ya parte del proceso.

“Si tuviera en mi poder, yo lo dejaría libre para hacer la observación y también los autorizaría para que como siempre hiciera su conteo rápido, porque eso no afecta en nada, ellos han sido siempre respetuosos y nunca han divulgado esos resultados”, subrayó Olivares.

Refirió que cuando la presidencia de Julio César Castaños Guzmán, PC le entregaba esos resultados en un sobre lacrado y este lo guardaba en una caja fuerte, y luego de concluir el proceso, le entregaba una copia a cada miembros de la JCE.

“Nunca PC hizo público su conteo rápido hasta tanto la JCE no diera los resultados oficiales, de modo que no hay razón para que la JCE haya asumido una serie de actitudes frente a una entidad con tanta credibilidad en lo que tiene que ver con la observación electoral como Participación Ciudadana.

Abogó porque la JCE atienda los reclamos y le otorgue todas las facilidades en su trabajo en las elecciones del 20 de mayo.

Olivares refirió que de 326 organizaciones que solicitaron acreditación para observar el proceso electoral de mayo próximo, sólo clasificaron dos: Participación Ciudadana y la Iglesia Adventista.

La queja de PC. El Coordinador del movimiento cívico no partidista, Francisco Álvarez, denunció ayer que los obstáculos presentados hasta ahora por la JCE a esa entidad amenazan la observación de las elecciones que cada cuatro años realizan.

Afirmó que ahora "como nunca antes", la JCE ha puesto una serie de trabas que limitan el trabajo de la entidad e indicó que con o sin obstáculos PC hará su trabajo de observación, y ahora más que nunca estará el Centro Carter.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones