Ver todas

PC repudia violencia contra la mujer

Miembros deL Movimiento Cívico participaron en la marcha en contra de la violencia contra la mujer.

Participación Ciudadana manifestó su repudio a la violencia contra la mujer práctica que ha ido en aumento en la República Dominicana.

Samir Chami Isa, coordinador general, dijo que en el país se debe de promover una cultura de paz y realizar charlas, movilizaciones con la finalidad de concienciar a los hombres a no violentar los derechos de la mujer.

Chami Isa también apoya el endurecimiento de las penas para los hombres y mujeres que incurran en violencia de género, así como eficientizar las atenciones policiales y judiciales a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Isa participó en la marcha denominada “Tolerancia Cero contra la Corrupción” que inició en el kilómetro cero del parque Mirador Norte y culminó en la explanada frontal de la Procuraduría General de la República en rechazo a la violencia contra la Mujer.

Esta marcha se llevo a cabo de forma simultánea en Santiago, Bonao, San Cristóbal y en otros puntos del país, en donde hombres y mujeres de todos los estratos sociales, acompañados de autoridades civiles, militares y policiales marcharon contra la violencia contra la mujer.

Campaña Tolerancia Cero

La campaña, “Tolerancia Cero” contra la violencia  tiene como uno de sus principales objetivos crear conciencia en la sociedad y reducir el número de mujeres  víctimas de violencia cada año.

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra consideró que los padres tienen un rol fundamental en la educación de los hijos. Enseñarlos a respetar a la mujer y segregar un poco el machismo en el que tradicionalmente se ha educado.

“Las debilidades del sistema están en la prevención. El problema de violencia es un problema cultural, de prevención, cuando el fiscal actúa es cuando ya la mujer ha sido agredida o ha sido muerta. Concentremos los esfuerzos en las campañas de prevención como estas y otras más dirigidas a cambiar la cultura machista de nosotros los hombres”, afirmó.

Por otro lado el procurador Radhamés Jiménez Peña anunció la apertura de otras cuatro unidades para que las mujeres denuncien la violencia. Sumarán 18.

Acto especial.

El acto concluyó con una presentación artística encabezada por Danny Rivera quien estuvo en tarima junto al dominicano Cheo Zorrilla.

La animación estuvo a cargo de  Lidia Ariza y Laura Serrata. También participó el  Ballet Nacional  con un fragmento del espectáculo “Los Colores de la Danza”.

Además se presentaron mensajes de varios artistas dominicanos y extranjeros alusivos a la campaña.

La marcha es la tercera   que organizan  el Ministerio de la Mujer y   Procuraduría. Es realizada a propósito de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado en honor a las  hermanas Mirabal.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones