Ver todas

PC califica como “muy delicada” denuncia Fisher

Dice Gobierno debe atender lo dicho por el diplomático

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana (PC) calificó ayer como “muy delicado” el pronunciamiento hecho por el embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, quien denunció que una empresa de su país abandonó República Dominicana por asuntos ligados a la corrupción.

Samir Chami Isa consideró que es necesario que el Gobierno preste atención a  lo expresado por el diplomático e investigue cuáles fueron esas empresas.

“Porque si está pasando con esas embajadas,  con esos inversionistas del país, puede estar pasando con otros inversionistas de otro país”, expresó.

Entiende que si eso se deja en simple denuncia y no se acciona, puede afectar la inversión y con ello la economía del país.

Isa dijo que se debe profundizar al respecto de la denuncia y, de comprobarse quienes son los involucrados, proceder contra ellos ante los tribunales por medio de denuncias formales a fin de establecer sanciónes.

Corrupción latente.  PC afirmó que   el tema de la corrupción es latente en la República Dominicana, debido a la impunidad que hay “y al haber esa impunidad no hay sanción y todo el mundo hace lo que quiere y le da la gana”, precisó.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones