Ver todas

Coalición Educación Digna afirma faltan 20 mil aulas

Esa es una de las razones que motiva a la Coalición impulsar lucha 4% ciento para el sector

Santo Domingo.-El sistema educativo nacional requiere de unas 20 mil aulas para sustituir  diez mil en condiciones deplorables de las 32 mil existentes y 10 mil nuevas para completar las faltantes y así dejar de impartir clases en aulas con 60, 70 y hasta 90 estudiantes.

“El dato de que el 50 por ciento de la población media está excluida del sistema confirma la necesidad de más inversión en educación; casi  un 11% de los estudiantes de 6 a 13 años, que debería estar en  educación básica, también está excluido y justifica ese reclamo”.

Esas son algunas de de las razones que impulsan a la Coalición por una Educación Digna a no detener su lucha para que se destine  el 4% del Producto Interno Bruto (PBI) para la Educación, como también que la educación técnica laboral apenas alcance sólo un 7 por ciento y  la baja calidad de la enseñanza, según lo expuso María Teresa Cabrera.

Jornadas

De ahí que la Coalición por una Educación Digna  se aboca a realizar dos importantes eventos en demanda de que se cumpla la Ley 66 97 que destina esa partida a favor del sector.

Este domingo se realizará “La gran caminata familiar por la educación”, que arrancará con actividades lúdicas a las 8:30 a. m. en  la Plaza de Abril de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hará una parada en el Ministerio de Educación y culminará en el Altar de la Patria.

Para el  evento se tienen previstas  medidas de seguridad para que la población  se integre junto a las delegaciones de  todo el país que participarán, en reclamo de la demanda convertida ya  en un clamor popular.

El otro  evento, el día 4, será una  Jornada Internacional  para la que han confirmado 20 países, en la que distintas delegaciones visitarán las sedes diplomáticas para entregar un documento de solidaridad con  la Coalición, también lo llevarán  al Congreso y al Presidente de la República,  a fin de  presionar  para que  respeten y cumplan la Ley.  

El anuncio lo hizo Cabrera, miembro   de la Coalición, al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a Jenny Torres, de la Comisión de Análisis; el reverendo jesuita Mario Serrano,  Comisión de Movilización; Nelson Suárez y Mariana Barrenese, economistas.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones