Ver todas

Favorecen revisión de ley del CNM

noticias_649

La decisión del  presidente Leonel Fernández de devolver la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura a la Cámara de Diputados para un nuevo  examen, estuvo motivada por las presiones de varios sectores de la sociedad civil por la forma en que fue aprobada.

Así lo consideraron ayer el coordinador de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, el sociólogo Ramón Tejada Holguín y la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Lara Guerrero.

“Saludamos la iniciativa porque entendemos que los mecanismos de presión que se han utilizado con la ilegalidad de aprobación han dado resultados”, dijo Isa.

La referida ley había sido aprobada por los legisladores con una mayoría simple, pero  la Constitución exige la presencia de las dos terceras partes en el hemiciclo.

Asimismo, Tejada Holguín sostuvo que Fernández tomó esa decisión para venderse como un Presidente que respeta la institucionalidad.

Mientras,  Guerrero  la calificó como un logro porque entiende que esta nueva revisión puede efectuarse con más transparencia.

Todos hablaron al ser entrevistados vía telefónica en el programa de Huchi Lora, por CDN-La Radio.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones