Ver todas

PC califica como un atentado a la Libertad de Prensa la agresión contra equipo de Alicia Ortega.

El Movimiento Cívico denunció que hechos como este empañan el clima de tranquilidad con que se había estado desarrollando la campaña política.

Participación Ciudadana calificó como un atentado a la libertad de prensa la agresión de que fue objeto el equipo del Informe con Alicia Ortega al ser perseguido y tiroteado el pasado viernes por un grupo de hombres armados que protegían un camión cargado de electrodomésticos que salió de la Lotería Nacional hacia la Romana.

Javier Cabreja, director ejecutivo de PC, indicó que esto no es más que una actitud de intolerancia y represión en contra de periodistas que hacen un ejercicio crítico y que llevan cabo un periodismo de investigación.

Cabreja agregó que lo único que explica la acción de los custodias del camión es el hecho de que se hayan dado cuenta de que sus acciones estaban siendo grabadas, documentadas y que las mismas eran de carácter ilícitas.

“Esto es una forma de amedrentar a Alicia Ortega y su equipo para que no desempeñen sus funciones como tienen que hacerlo”, expresó Cabreja.

El Director Ejecutivo de PC destacó que es una responsabilidad de los medios de comunicación realizar su trabajo de forma objetiva, independientemente de las presiones y agresiones que puedan recibir, como ocurrió con Alicia Ortega.

El Movimiento Cívico denunció que hechos como este empañan el clima de tranquilidad con que se había estado desarrollando la campaña política hasta este momento. Asimismo destacó que otros hechos que marcan el nivel de agresión que se está registrando es el impedimento a una marcha que realizaba el candidato a diputado Pedro Catrain a la Fundación Global.

Participación Ciudadana exige a las autoridades policiales investigar el tiroteo a los periodistas del Informe con Alicia Ortega y establecer responsabilidades, alegando que este caso no debe quedar impune.

PC ha recibido denuncias de que en distintas dependencias del Estado han ordenado que no le den información a quienes realizan un periodismo crítico e independiente impidiéndole de alguna manera poder realizar su trabajo.

Recursos del Estado

EL Director Ejecutivo de Participación Ciudadana lamentó que desde el Estado se continúe con el uso y abuso de los recursos del Estado, como en este caso ha comprobado el trabajo realizado por Alicia Ortega.

El uso de los recursos del Estado en la campaña electoral es violatorio de la constitución y las leyes, y genera gran inequidad entre los candidatos, por lo que hacemos un llamado a la Junta Central Electoral para que evite que los Partidos Políticos y los candidatos hagan uso y abuso de los recursos del Estado.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones