Ver todas

Preocupa descargaran a tres del caso PEME

El coordinador del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, Porfirio Rodríguez, consideró como preocupante el descargo de tres funcionarios del gobierno, involucrados en el expediente del Programa de Eventual Mínimo de Empleo (PEME) por alegado desfalco contra el Estado por RD$1,427 millones.

Señaló que con esa decisión prevalece la percepción que hay en la población de que en el país existe impunidad en cuanto a la corrupción administrativa. Lamentó que las juezas no argumentaran ninguna razón jurídica para el descargo y sencillamente acogiera el retiro de la acusación contra los funcionarios de parte del Ministerio Público. Dijo  que con esto se percibe que hay un favoritismo o de que hay una situación que está contaminada por la posición del Ministerio Público que es parte del Estado y del partido en el gobierno.

 “Yo pensaba que a lo mejor los jueces ponderaron algo, pero si sólo lo que hacen es acogerse del Ministerio Público debe quedar claro que no es propiamente un juez que está descargando, es el Ministerio Público que está retirando la acusación”, expresó Rodríguez.

Manifestó que quisiera creer que originalmente el caso PEME obedeció a una acusación política, pero que el sistema mismo le resta credibilidad a lo que se quisiera que fuera la verdad.

Declaró que no le sorprendería que los demás acusados en el expediente sean exculpados, ya que en este país todos los casos de corrupción terminan en descargo.

“Si juzgamos por los casos que han ido a los tribunales y sus resultados somos uno de los países más honestos y con menos corrupción del mundo”, concluyó el coordinador de Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones