Ver todas

PC exhorta a partidos políticos a transparentar recursos reciben de la JCE

El movimiento cívico Participación Ciudadana exhortó a los partidos políticos a transparentar el uso que le dan a los recursos económicos que reciben de la Junta Central Electoral para actividades proselitistas. 

Javier Cabreja, director ejecutivo de la entidad, entiende el tema del financiamiento de la política y la campaña es uno de los principales problemas que afectan a los procesos electorales y al sistema de partido en el país.

Asimismo, dijo que las organizaciones políticas deben ser cuidadosas al momento de recibir recursos para su campaña de sectores externos, debido a que estos pudieran estar vinculados a actividades ilícitas.

"Podemos tener sectores vinculados a actividades no lícitas que estén financiando a la política, y esos sectores estarían esperando favores de parte de los políticos una vez estos lleguen al poder", señaló.

Cabreja expresó sus declaraciones durante el inicio un  seminario sobre reforma constitucional, organizado por Participación Ciudadana.

Noticias relacionadas

20 de mayo, 2012

Informe final de PC sobre las elecciones 2012

Leer más

24 de agosto, 2022

Realizarán Feria Ciudadana por la Seguridad y la Convivencia Pacífica en la provincia Puerto Plata

Leer más

Departamento de Comunicaciones