Ver todas

Campaña ¡Levanta Tu Voz Por Justicia!

De manera simultánea PC capacitará 1,520 ciudadanos/as JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD EN LOS FRAUDES BANCARIOS

Participación Ciudadana capacitará de manera simultánea a 1,520 ciudadanos/as en 38 municipios de las 32 provincias del país, en lo que será la Jornada Nacional contra la Impunidad de los Fraudes Bancarios, este sábado 26 de agosto de 2006, de 9:00 de la mañana a 12:00m.

Durante la jornada se desarrollarán 38 talleres de concietización y capacitación a ciudadanos/as, en igual  número de municipio, sobre los más sonados casos bancarios para de esa forma la ciudadanía conozca de que manera estos hechos afectaron el patrimonio económico de la República Dominicana.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones que desarrolla la institución dentro de su programa Transparencia de la Gestión Pública, y utilizará una metodología práctica que le permitirá a los participantes analizar de qué manera estos fraudes bancarios afectaron directamente en su vida cotidiana.

La jornada pretende dar seguimiento al curso de los procesos judiciales que se siguen a los imputados en los Fraudes Bancarios. Así como motivar la integración activa de todos los sectores, a fin de fortalecer el quehacer de las organizaciones en acciones por la transparencia y contra la corrupción.

En nota de prensa, este movimiento cívico plantea que la magnitud e impacto de estos hechos en la sociedad dominicana, tienen que ser conocidos por la ciudadanía, para que esta se convierta en verdadera demandante de justicia en este proceso.

Asimismo recuerda que la denuncia en el mes de mayo del 2003 de las autoridades del Banco Central, donde presentaron la situación del Baninter, expuso al país en uno de los escándalos de corrupción más grande, no solo por el monto involucrado en el mismo, ya que se revela que asciende a RD$79,406 millones, sino por las diversas modalidades implementadas en el fraude y sobre todo por el alto numero de favorecidos en este proceso.

La jornada se desarrollará en los siguientes lugares en la Alianza Cibaeña, en la escuela Miguel Angel Jiménez y en la escuela San Francisco de Asís, Santiago Centro; en Radio Santa María, La Vega; en COADETE,  Espaillat; el Centro Comunal Río Grande, Puerto Plata; la Escuela Antiguo Liceo, Sánchez Ramírez; Centro Cristiano de Desarrollo Comunitario, San Francisco de Macorís, El Ateneo Municipal de  Barahona; El Rinconcito Bar, Azua y el liceo José Núñez de Cáceres, San José de Ocoa.

También en  el local de OPAL, Haina; FUDEVA, Villa Altagracia; Salón de la Universidad Central del Este, San Pedro Macorís; El Ayuntamiento de La Romana, la GUAPA, Santo Domingo Este; Junta Agropecuaria La Altagracia, Higuey y Proyecto Cultural Sur, San Juan de la Maguana.

Asimismo en la Fundación Caobita, Elías Piña; el Centro Universitario, Maria Trinidad Sánchez; Liceo José Gabriel García, Samaná; Escuela Villa Amaro, Salcedo; ASOMUNEDA, Dajabón; Club de Comercio Incorporado, Montecristi; Club Santiago Rodríguez, Santiago Rodríguez; Club El Cerro, Valverde; HÁDAME,  Monte Plata; Escuela Ana Reyes, Peravia; Bambú Cana, Monseñor Nouel y el Ayuntamiento Municipal Pedernales.

Además la jornada Nacional contra los fraudes bancarios se desarrollará en Santo Domingo Oeste, en la Parroquia Nuestra Señora de la Divina Misericordia; Gualey, Los Alcarrizos, Cristo Rey  y en Sabana Perdida en la Colectiva de Mujeres de Sabana Perdida.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones