Ver todas

Asamblea General Ordinaria y extraordinaria de Participación Ciudadana se escogieron 8 nuevos miembros al Consejo Nacional

Participación Ciudadana realizó su asamblea anual ordinaria y extraordinaria, en la que escogió ocho nuevos miembros al Consejo Nacional.

Los nuevos ocho miembros del Consejo Nacional son Altagracia Salazar, Ana Teresa Pérez, Domingo Matías, Fátima Lorenzo, Mariví Arregui, Paulo Herrera Maluf, Porfirio Rodríguez y Yuscil Chez.

Integran además este consejo de dirección del movimiento cívico, compuesto por 12 miembros, los Señores Jefrey Lizardo, Pavel Isa Contreras, Leocadio Santana y Pedro Acevedo.

Durante la asamblea se abordó la agenda:Modificaciones estatutarias,memoria anual del Consejo Nacional, plan de trabajo para el año 2006, aprobación del informe financiero, ratificación de la comisión electoral y elección de ocho miembros al Consejo Nacional, juramentación de los nuevos miembros del Consejo Nacional y elección comisión electoral para la asamblea del 2007.

El coordinador general, Dr. Luis Scheker Ortiz en su discurso dijo que la institución continuará su trabajo en la lucha contra la corrupción como su principal prioridad y reitera el propósito de seguir aportando nuestra contribución en la construcción de una sociedad más transparente, democrática y justa.

Agregó que este propósito es compartido por la gran mayoría de la población dominicana, la cual ha expresado por diversos medios su preocupación y rechazo por los crecientes niveles de corrupción que claramente se perciben en la sociedad dominicana y que amenazan con minar las bases del sistema democrático que hemos construido con tanto esfuerzo y sacrificio de vidas, desde la caída del tirano Trujillo.

En otro orden de ideas, Schker Ortiz precisó que el prestigio y la credibilidad de PC se acrecentarán en el seno de nuestra sociedad y más allá de nuestra frontera, reafirmándola como una organización civilista, eminentemente democrática, participativa, no partidista e  independiente, adherida con garras a sus principios éticos y a  objetivos nacionalistas que  le conforman y sirven de guía como estrella polar, apoyada en una mística y una vocación de servicio que no conoce limitaciones ni sacrificios.

Agregó que esta dedicación  para honra de todos y de la nación, lo acreditan el valioso aporte del voluntariado de la institución y el imponderable y loable trabajo del equipo técnico, integrado por profesionales idóneos, experimentados y capaces. 

En la asamblea de PC se modificó los estatutos. Al final fueron juramentados los ocho nuevos miembros del Consejo Nacional.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones