Ver todas

Inauguran Importante Seminario Internacional

Con el objetivo de fomentar la reflexión en materia de lucha anticorrupción que propicie la adopción de una cultura de probidad y transparencia en la administración pública dominicana acorde a los compromisos asumidos por el Estado en la Convención Interamericana contra la Corrupción, las entidades Participación Ciudadana, Finjus y el Senado de la República inauguraron el seminario internacional “Por un Marco Legal Basado en la Probidad y la Transparencia: Compras, Contrataciones y Concesiones del Estado”.

En el seminario participaron como expositores internacionales los señores Laura Puertas, vicepresidenta de Transparencia Internacional y Directora Ejecutiva de Proética de Colombia; Alberto Leyton, consultor del Banco Mundial; Ricardo Salazar Chávez, presidente del Consejo Superior de Contrataciones y Concesiones del Estado de Perú y Rosa Inés Ospina, directora  ejecutiva de Transparencia por Colombia.

Del país participarán el Presidente del Senado Andrés Bautista;  Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Javier Cabreja, director ejecutivo de Participación Ciudadana; Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

Además intervendrán Faustino Collado, miembro de la Comisión de Transparencia de Participación Ciudadana; Tomás Emilio Durán, senador  por la provincia de Puerto Plata y Alejandro Montás, diputado del Distrito Nacional.

El  seminario además tratará de contribuir con el debate nacional en relación a la necesidad de un nuevo marco legal e institucional que garantice compras y contrataciones públicas transparentes.

También tiene como propósito dar a conocer experiencias de modelos exitosos en  la región, leyes de compras, contrataciones y adquisiciones del Estado que servirán de referencia para el fortalecimiento de la propuesta dominicana.

Y fortalecer los niveles de vínculos y articulación entre diferentes sectores de la sociedad dominicana despertando el compromiso  para el impulso y aprobación de l agenda legislativa anticorrupción priorizada.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones