Ver todas

Pobreza y Corrupción: Retos de los programas sociales

Participación Ciudadana está organizando el Seminario sobre Pobreza y Corrupción: Retos de los programas Sociales. Con esta actividad se busca analizar los diferentes niveles de las políticas y acciones sociales que se producen desde el Estado para superar la pobreza y las debilidades institucionales que permiten prácticas corruptas que dificultan la equidad y la transparencia.

Asimismo este seminario pretende analizar como las prácticas de corrupción y las principales formas y mecanismos recaen con mayores niveles de crudeza sobre los más pobres y se agudiza la misma ante la falta de fiscalización ciudadana y adecuados controles institucionales.

El seminario Pobreza y Corrupción: Retos de los Programas Sociales, pretende también ponderar la importancia que tiene la transparencia en las políticas, programas y acciones sociales  para lograr un mayor impacto y la racionalización de los recursos. Analizará los diferentes niveles de las políticas y acciones sociales que se producen desde el Estado para superar la pobreza y las debilidades institucionales que permiten prácticas corruptas que dificultan la equidad y la transparencia

Esta actividad que forma parte de las acciones que realiza el programa Transparencia dela Gestión Pública se desarrollará en tres paneles con los siguientes temas:

1.-Corrupción y pobreza

Trata de establecer como la corrupción genera pobreza de manera directa e indirectamente a través de las diferentes formas de corrupción.

2.-La acción social desde el Estado frente a la pobreza: Elementos para lograr prácticas de equidad y cero opacidad.

Con este tema se tratará de establecer las principales modalidades de corrupción que han estado presentes en los programas sociales y cuales estrategias desarrollar para superar el problema.

3.-Transparencia en las Políticas Sociales

Trata la manera de articular mecanismos que garanticen la transparencia y la participación de la ciudadanía desde la labor de fiscalización o control social.

El seminario se realizará el jueves 14 de julio a partir de las 9:00 a.m, en el hotel Santo Domingo.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones