Participación Ciudadana y síndicos de cuatro comunidades firman convenio de cooperación
Participación Ciudadana firmó un convenio de cooperación con los síndicos de las comunidades de Sabana Grande de Boyá, Pimentel, Navarrete y San Pedro de Macorís, con el propósito de fortalecer la capacidad de transparencia de los gobiernos locales, mediante la auditoria social de las obras públicas.
El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo, Javier Cabreja, y por los síndicos Sergia Santiago, María Cándida Sánchez, Amantina Gómez y Antonio Echavarría, respectivamente.
El convenio compromete a las instituciones a desarrollar trabajos para promover la descentralización mediante la mejora de la capacidad de gestión de las entidades descentralizadas que conduzcan a crear la confianza necesaria para producir un cambio que traslade a los ayuntamientos mayores recursos y competencia.
El acuerdo establece también, la realización de actividades conjuntas contenidas en el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Transparencia de los gobiernos locales como son auditoria social de obras públicas, resolución de la sala capitular asumiendo el decreto 39-03, apoyo al trabajo de sistematización y otras.
Para lograr estos objetivos, los firmantes convinieron designar un equipo técnico responsable de operativizar dichas actividades, cuyos costos será asumido por Participación Ciudadana a través del financiamiento recibido desde ONFED vía el PARME.
La firma del convenio se realizó en el salón de reuniones de PC y el cual entrará en vigencia de inmediato con una duración de ocho meses, pudiendo ser renovado a partir del interés de ambas partes.