Ver todas

Universidad INTEC y Participación Ciudadana realizarán 2do. Curso de Formación Socio-Política

Participación Ciudadana en  coordinada con el Centro de Gobernabilidad Democrática y Gerencia Social del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Universidad INTEC) realizará el Segundo Curso de Formación Socio-Política, dirigido a jóvenes de diferentes sectores del país.

El curso tendrá una duración de  tres meses y se inaugurará este 22 de julio,  en el salón de actos de la Biblioteca Julio Ravelo de la Fuente de la Universidad INTEC, a las 7:00 de la noche, durante un acto en el que asistirán los directivos de ambas instituciones.

Esta jornada educativa, que organiza PC en coordinación con el Centro de Gobernabilidad Democrática y Gerencia Social del  INTEC, tiene el propósito de continuar ofreciendo un espacio de formación política que permita la promoción de los valores democráticos y el intercambio entre jóvenes líderes locales, con vinculación directa a organizaciones de la sociedad civil y/ o partidos políticos.

En nota de prensa, el Departamento de Comunicación de PC informó que, en esta oportunidad, el curso se desarrollará en siete módulos sobre los temas, Pensamiento Político, Democracia y Reformas Políticas, Partidos Políticos y Sistema Electoral, Política y Economía, Liderazgo Democrático, Ética Política y Transparencia, Ciudadanía y Construcción de la Democracia.

Agregó que para el desarrollo de los temas se contará con las presentaciones de diversos expertos, académicos y analistas políticos, como son José Oviedo,  Mu-Kien A. Sang, Javier Cabreja, Ramón Tejada Holguín, Francisco Álvarez Valdez, Domingo Matías, José Ángel Aquino, Vianela Díaz, Isidoro Santana, Marina Hilario, Rafael Toribio y Betty del Villar, entre otros.

El curso iniciará el día 23 de Julio, a las 9:00 de la mañana y concluirá el día 15 de Octubre. Se impartido en siete sesiones de trabajo.

Ver mas información sobre requisitos para participar…

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones