Ver todas

Participación Ciudadana celebrará su décimo aniversario

  • Diez años observando los procesos electorales para garantizar la transparencia de los comicios…

  • Diez años colaborando en la lucha contra la corrupción.

  • Diez años trabajando por el fortalecimiento del ministerio público para lograr una justicia independiente…

  • Diez años defendiendo los derechos de la ciudadanía, motivando a las comunidades a ser protagonistas de su propio desarrollo…

Participación Ciudadana cumple diez años trabajando por la construcción de la democracia

Al conmemorarse su décimo aniversario de fundación, el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana realizará un serie de actividades que van desde la una exposición gráfica, encuentro con el voluntariado hasta la celebración de un cóctel el jueves 30 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el Hotel El Embajador, para compartir junto a su membresía, periodistas, comunicadores, políticos, intelectuales, representantes del cuerpo diplomático, de instituciones del Estado y organizaciones amigas tan importante fecha.

Las actividades se inician este martes 28 de octubre, con la inauguración de una exposición gráfica a las 6:00 PM, en nuestro local; miércoles 29 de octubre habrá un desayuno con comunicadores y periodistas, a las 8:00 de la mañana, en el Hotel V Centenario, Salón Esmeralda; el jueves acto aniversario y el viernes 31 se depositará una ofrenda floral, a las 9:00 de la mañana, en el Altar de la Patria, entre otras actividades.

Participación Ciudadana fue fundada el 31 de octubre del 1993 como resultado de un proceso de reflexión continuo entre ciudadanos y ciudadanas que buscaban alternativas de participación al margen de la militancia partidista.

Durante estos diez años de existencia, Participación Ciudadana, ha hecho un trabajo de presión, concertación y vinculación del ámbito social con los poderes públicos. También contribuye con el fortalecimiento de la justicia social, la democracia y la participación de la ciudadanía.

Este movimiento promueve la articulación en el seno de la sociedad civil para incentivar la participación de ciudadanos y ciudadanas en aspectos tan importantes como las reformas políticas, institucionales y democráticas que demanda el país.

También "busca el fortalecimiento y una mayor participación de la sociedad civil en los diversos ámbitos de la vida social, contribuyendo así con la consolidación de la democracia dominicana.

Participación Ciudadana cree en el reconocimiento de la democracia como la expresión de pluralidad , tolerancia y protagonismo de los distintos sujetos sociales, a nivel individual y colectivo, y en la reivindicación del derecho de las minorías.

El trabajo que ha realizado la institución pretende fomentar la participación organizada de la sociedad civil en los procesos democráticos, propiciar espacios de diálogos y concentración con el Estado a nivel municipal y nacional, y con las diversas organizaciones políticas.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones