Ver todas

Participación Ciudadana presenta campaña Tiempo de Actuar… La Corrupción es un Problema de Todos.

Tiempo de Actuar…La Corrupción es un Problema de Todos, es el nombre de la campaña que lanzará Participación Ciudadana, el próximo miércoles 30 de abril, a las 6:30 de la  tarde, en el Hotel V Centenario.

La corrupción se ha convertido en un problema que amenaza la democracia, por lo que Participación Ciudadana entiende que en estos momentos se amerita que la ciudadanía y todos los sectores se involucren en acciones que contribuyan a la búsqueda de soluciones a ese mal que afecta directamente a la sociedad en su conjunto.

En nota de prensa, el movimiento cívico explicó que con esta campaña se pretende sensibilizar a la ciudadanía en torno a los problemas que genera la corrupción pública-administrativa.

Asimismo reiteró que la campaña encierra una serie de elementos que motivarán a la ciudadanía a vigilar y a exigir a las autoridades públicas y privadas que actúen acorde con lo que establecen las leyes.

Tiempo de Actuar…La Corrupción es un Problema de Todos, incluye un spot, una cuña radial, afiches, borchurre, vallas humanas, el buzón en la página web sobre documentación de la corrupción, publicaciones y  la realización del  concurso de Ensayo dirigido a estudiantes del bachillerato : “ Una sociedad Transparente: La Corrupción un mal que debemos combatir que culminó el pasado  11 de abril.

El movimiento cívico precisó que esta campaña involucrará a la ciudadanía en acciones que la hagan reflexionar y salir de los aparentes niveles de apatía en torno a una problemática de tanta importancia, como es la corrupción.

La campaña se enmarca dentro del Programa Transparencia de la Gestión Pública que ejecuta Participación Ciudadana,  y es auspiciada por  la Agencia Internacional Para el Desarrollo de Estados Unidos y OXFAM Gran Bretaña.

Finalmente, PC entiende que con acciones como esta se aporta al desarrollo de ciudadanos y ciudadanas críticos e interesados en la superación de este problema.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones