Ver todas

Ganadores del Concurso Nacional de Ensayo “Una Sociedad Transparente: La corrupción un mal que debemos combatir”

Colegio Claret gana 1er. Lugar

El Colegio Claret con el seudónimo La Número 1, ganó el primer lugar del concurso de Ensayo “UNA SOCIEDAD TRANSPARENTE: LA CORRUPCIÓN UN MAL QUE DEBEMOS COMBATIR”, que organizó Participación Ciudadana.

El segundo lugar lo ganó el Colegio Lux Mundi, con el Seudónimo Igor y el tercer lugar resultó electo el Instituto Politécnico Cardenal Sancha, con el seudónimo Salomé.

Otras escuelas que resultaron ser preseleccionadas fueron el Liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís, con el seudónimo La Soñadora y el Colegio APEC Minetta Roques, con el seudónimo Los Impolutos.

Participación Ciudadana realizó este concurso nacional de Ensayo “UNA SOCIEDAD TRANSPARENTE: LA CORRUPCIÓN UN MAL QUE DEBEMOS COMBATIR”, con el objetivo de estimular la reflexión y la acción de los y las jóvenes en torno al problema de la corrupción y sus efectos para el desarrollo del país.

Los premios a los ganadores serán entregados el viernes 11 de abril de 2003, a las 10:00 de mañana, durante un acto artístico cultural que será celebrado en el Auditórium  del Museo de Historia y Geografía, Plaza de la Cultura.

Para la realización de este concurso de Ensayo, Participación Ciudadana desarrolló 25 talleres a nivel nacional con  estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados  participantes en la actividad.

Para la selección de los ganadores, se contó con un jurado compuesto por Nuria Piera, Altagracia Salazar, Juan Bolívar Díaz, Lissette Dumit, y Gladys Meregildo representante del DPC  quienes seleccionaron  los ganadores, en la categoría primer lugar, segundo lugar y tercer lugar.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones