El voluntariado de PC juega un importante papel en el bienestar y el progreso de nuestro país, a través de los programas que desarrolla la institución en pro de la democracia, la transparencia, la justicia y el respeto de los derechos humanos, asumiendo mayores responsabilidades en el tratamiento de los problemas que afectan a nuestra sociedad.

El trabajo de PC descansa en cada una de las personas que se integra voluntariamente a las diferentes acciones que desarrollamos en los diferentes
municipios del país, destacándose en las mismas cualidades, tales como un compromiso desinteresado, solidaridad, responsabilidad, y sobre todo la permanencia y constancia en cada uno de los procesos que ha desplegado la organización en pro de la democracia dominicana.

Ha llegado el momento de que los voluntarios y voluntarias se unan, si bien las necesidades a las que se enfrentan nuestras sociedades son hoy mayores que nunca, las posibilidades para que las personas puedan trabajar por un mundo mejor a través del voluntariado también lo son.

¿Qué necesitas para ser voluntario/a de nuestra organización?

  • Ser una persona física en pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  • Compartir los objetivos de la organización.
  • Tener ganas de aportar para lograr un país mejor.
  • Disponer de tiempo para participar en las actividades y jornadas de formación de la entidad.

Si nuestras esperanzas de construir un mundo más seguro y mejor han de ser más que una ilusión, necesitaremos la colaboración de voluntarios más que nunca.

Kofi Annan