Ver todas

UASD y Participación Ciudadana firman convenio.

Por la transparencia y contra la impunidad.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y Participación Ciudadana se comprometieron a impulsar jornadas de educación, información y socialización a favor de la transparencia y por el fin de la impunidad, mediante un convenio firmado por ambas instituciones.

La rúbrica del acuerdo fue realizada por el rector de la academia, doctor Franklin García Fermín y el coordinador general de PC, doctor Santiago Sosa, en un acto celebrado en el salón de Consejo Universitario.

García Fermín criticó que en el país existan debilidades en las instituciones y que trae como consecuencia que la seguridad ciudadana descanse en los hombros de personas y no en las entidades.

Destacó el papel que ha jugado la UASD en la construcción del proceso democrático del país, así como en la formación académica de los ciudadanos, lo que contribuye a la creación de la base social en el país.

Asimismo, resaltó la importancia de que las instituciones unifiquen esfuerzos para combatir la corrupción, a fin de garantizar a los ciudadanos el desarrollo, progreso y bienestar.

“Si logramos que las instituciones del Estado dominicano actúen con transparencia, estamos garantizando que la corrupción se disminuya a su mínima expresión”, expresó García Fermín.

De su lado, Sosa destacó la lucha que ha librado la institución que coordina por evitar la corrupción y a favor de la transparencia a través de tallares educativos con la población y agregó que con el apoyo de la UASD Participación Ciudadana tendrá un personal cada vez más capacitado.

Según el convenio, ambas entidades impulsarán de manera conjunta la realización de cursos de grado, diplomados, conferencias, seminarios y tertulias que promuevan la discusión de temas judiciales, de resolución alternativa de conflictos y de corrupción, que demanden del tratamiento académico y la reflexión de la sociedad civil dominicana.

También se contempla la organización y ejecución de acciones en pro del reconocimiento y protección de los derechos humanos en sus diferentes generaciones, a fin de fortalecer la institucionalidad del país.

En la actividad estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión de la UASD , maestro Rafael Nino Félix; el secretario general, doctor Juan Medina; las decanas de Ciencias, maestra Miledy Alberto y de Artes, maestra María del Pilar, y el encargado del área de Justicia, doctor José Ceballos.

Noticias relacionadas

5 de septiembre, 2016

Organizaciones abogan por la definición de un marco legal para el Cambio Climático

Leer más

9 de julio, 2016

Participación Ciudadana da Apertura al Diplomado Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana.

Leer más

Departamento de Comunicaciones